Facturará gobierno pago de los servicios públicos
DERIVADO DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA VERSIÓN DEL CFDI
ERICK SUAREZ
A partir del 1 de diciembre próximo, las autoridades emitirán comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) por el pago de servicios públicos como agua o luz, anunció ayer el presidente del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, Julio César González Caba.
Dijo que esa acción será resultado del lanzamiento de la versión 3.3 de la factura electrónica. La actualización de ese documento será acompañada de otras medidas como aquella que mandata a expedir el CFDI sólo hasta que la operación esté concretada.
“Todos (los contribuyentes) estamos obligados a esa situación (otorgar factura electrónica), hasta el propio gobierno, que no lo ha implementado por una u otra razón. Ahora no habrá pretexto para que no te puedan expedir una factura por agua potable”, ejemplificó.
Para que la población vaya familiarizándose, la factura electrónica 3.3 estará disponible a partir del próximo mes, no obstante, su adopción será forzosa desde el 1 de diciembre próximo, aclaró.
El SAT informó que a nivel nacional más de 10 millones de causantes que corresponden a la categoría de personas físicas con actividad empresarial y profesional, empresas e instituciones federales, estatales y municipales tendrán que emplear el nuevo CFDI.
Al concluir el primer trimestre de 2017, en el estado existían un millón 392 mil 591 individuos en el Registro Federal de Contribuyentes; representó un incremento de 51 mil 661 causantes (30 por ciento) en comparación con el cierre del ejercicio anterior, detalló.
A NIVEL nacional más de 10 millones de causantes que corresponden a la categoría de personas físicas con actividad empresarial y profesional, empresas e instituciones federales, estatales y municipales tendrán que emplear el nuevo CFDI



















