elheraldodechiapas
Localmiércoles, 28 de marzo de 2018

Incrementa población de quetzal en La Sepultura

Disminuye caza furtiva afirma Conanp

Síguenos en:google

LAURA EMBRIZ

El quetzal ha incrementado su población en la Biósfera de la Reserva de La Sepultura, según la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

Al respecto Alexander Vázquez Vázquez, director de este sitio, precisó que han avistado de forma continua a esta ave en comparación a otros años, por lo que podría estar reproduciéndose de forma sorpresiva.

"En los últimos años hemos monitoreado la producción en la reserva y nos hemos dado cuenta que en los últimos años la población de quetzales ha incrementado", destacó.

Indicó que recientemente rescataron un nido de que polluelos de quetzal que se cayeron de unos árboles, por ello fueron trasladados al Zoológico "Miguel Álvarez del Toro" para que fueran cuidados por los especialistas y posteriormente los liberaran de nuevo en el sitio.

"La Sepultura" se caracteriza por una biósfera única de bosque caducifolio, así que es el clima ideal para la reproducción de esta especie", agregó el experto.

El especialista de la Conanp reveló que la caza furtiva del quetzal disminuyó en la entidad, aunque ha incrementado en otras especies.

Actualmente "La Sepultura" y la Reserva de "El Triunfo" se han convertido en los únicos sitios donde se desarrolla esta ave que se caracteriza por un plumaje esplendido y único.

Más Noticias