Transportistas incrementan pasaje de Altamirano-San Cristóbal
Transportistas de Taxis Foráneos implementan un incremento de 20 pesos en el pasaje debido al alza en los costos de combustible y refacciones
Gilberto Morales / El Heraldo de Chiapas
Transportistas de diversas organizaciones en su modalidad de Taxis Foráneos en la ruta Altamirano-San Cristóbal informaron a los usuarios sobre una nueva tarifa del pasaje en el transporte público, que ya está en vigor. Este aumento se debe a los altos costos del combustible, refacciones e insumos, lo que obligó a los transportistas a incrementar el costo por persona. La nueva tarifa ya está exhibida en cada una de las unidades que recorren a diario la carretera estatal, lo que ha afectado el bolsillo de los usuarios.
Concluye año jubilar en honor a Samuel Ruiz con peregrinación en SCLC
Las festividades dan inicio con esta peregrinación en honor al obispo Samuel que fungió durante 40 añosEn una reunión de los propietarios de las unidades de Taxis, que circulan a diario por el tramo carretero estatal Altamirano-San Cristóbal, se determinó que a partir de 2025 el pasaje por persona tendría un aumento. Por lo tanto, los usuarios deberán pagar 20 pesos adicionales. Este incremento ha generado malestar entre los pasajeros, quienes señalan que este aumento es perjudicial para su economía. “20 pesos es mucho, los que tienen necesidad o una enfermedad tendrán que pagar más, sin descuentos”, expresaron.
El costo anterior era de 120 pesos, pero ahora los usuarios deberán pagar 140 pesos por persona. Aunque muchos han expresado su descontento por el aumento, también señalan que las unidades están en malas condiciones y que viajan sin seguro de vida. Además, los conductores a menudo son acusados de manejar a exceso de velocidad.
Nueve aspirantes compiten por rectoría de Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
La universidad dio a conocer el registro de los nueve aspirantes que participarán para tomar la rectoría de la instituciónFinalmente, en las terminales de transporte de Altamirano y San Cristóbal de las Casas, las unidades están operando desde las 03:30 de la mañana, de lunes a domingo. “Tenemos que tomar los taxis porque a veces viajamos por necesidad, pero es un abuso que el incremento sea de 20 pesos. Los dueños de los autos no piensan en la economía de la gente pobre”, concluyeron los usuarios.