Invaden otra vez reservas ecológicas en San Cristóbal
Pretenden crear un parque ecoturístico y ya iniciaron los trabajos
ÓSCAR GÓMEZ/ Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- Eva de Jesús Gómez Gutiérrez, representante del sistema de Agua Chupactik, denunció públicamente que de nuevo han sido invadidas la reservas ecológicas Quemvo Cuxtitali y Gertrude Duby, por líderes de la comunidad Molino, Los Arcos, quienes se atribuyen la creación de un Parque Ecoturístico.
Acompañado de Francisco López Martínez, presidente del Sistema de Agua Quemvo, y representantes de otras colonias, llamó a la población en general a evitar la violencia y la invasión de las reservas ecológicas, y exigió al gobierno “no a la simulación”.
Lamentaron que en los últimos días se han presentado incendios en la zona de la reserva provocada por personas identificadas por el gobierno, pero que no han querido actuar, a pesar de que existen incluso demandas penales por agresiones a pobladores de Cuxtitali.
Se han enterado que los líderes de Molino Los Arcos, proyectan un Parque Ecoturístico, sin que ellos sepan con qué o de quién son los permisos, ya que se saben apoyados por Marco Cancino, además con ese parque se están dañando las tuberías del sistema de agua.


























