Magisterio realizará asamblea para determinar acciones de protesta
Falconi, habló también sobre las escuelas que fueron afectadas por el terremoto que sacudió a Chiapas en 2017
Lennyn Flores / El Heraldo de Chiapas
Lee también: Gobierno ha escuchado a los maestros: SNTE
Sobre eso, el líder magisterial acuso que existen irregularidades al interior de la Secretaría de Educación (SE) del estado en confabulación con la Secretaría de Hacienda (SH), esta última encargada directa del manejo de los recursos.
Asimismo, dijo que es urgente el pago inmediato del bono por atención a maestros de telesecundarias, compromiso que debió saldarse en el mes de septiembre pasado.
Dijo además, que es necesario que la autoridad estatal garantice el seguro institucional, toda vez que, desde hace dos años, 25 mil profesores no cuentan con dicho derecho laboral.
Falconi Borraz aprovechó para exigir un alto al hostigamiento, represión económica y legal en contra de los maestros que integran la Asamblea Estatal Democrática.
Asimismo, pidió que se respeten los servicios subrogados que se prestan desde la ciudad de México.
José Armando Falconi Borraz, habló también sobre las escuelas que fueron afectadas por el terremoto que sacudió a Chiapas en 2017, por lo que exigió que se concluya la reconstrucción y reparación de inmuebles impactados.
Dijo que el carácter combativo de la AED 40 persistirá hasta que la autoridad cumpla con sus responsabilidades, de lo contrario seguirán accionando con manifestaciones y más actividades de esa índole.
Será el próximo 18 de enero cuando los maestros de este órgano sindical se reúnan para definir sus actividades.
/TG

























