elheraldodechiapas
Localdomingo, 26 de mayo de 2019

Mocri declara la guerra al estado 

En recorrido, emboscaron y asesinaron a un policía municipal en Ocozocoautla, FGE señala que no quedara impune y se cumplirán con todas las órdenes de aprehensión

Elam Náfate / Lennyn Flores / Heraldo de Chiapas

Esto luego de que los propietarios de los predios recién desalojados en Las Cañas, denunciaran que fueron recibidos a balazos cuando intentaron hacer un recorrido en los predios para reconocer los daños ocasionados y empezar con la restauración de los mismos.

Unos 15 propietarios y rancheros de Cerro Brujo, acordaron, hace días solicitar a la Fiscalía General de Justicia y al gobernador del estado, dar seguimiento al desalojo del predio Las Cañas, puesto que los invasores del Mocri pretenden recuperar ese predio.

Fiscalía prepara artillería

Operativos

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, luego de realizar el último operativo de desalojo en contra del Mocri, donde restituyó 464 hectáreas que tenían invadidas desde el 2010 en los municipios de San Fernando y Berriozábal.

Ahí señaló que, en cinco meses de trabajo coordinado entre autoridades estatales, con el respaldo de la federación y las localidades correspondientes, se han recuperado dos mil 866 hectáreas que habían sido invadidas por esta organización.

Destacan invasiones en tres reservas ecológicas: una fracción del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la reserva “Cerro Brujo” y “Villa de Allende”, así lo dio a conocer el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

También aseguro que existen diversas órdenes de aprehensión en proceso de ejecutarlas en contra de pseudolíderes que irresponsablemente han engañado a personas de escasos recursos para que se apostaran en los terrenos ya restituidos.

Se han recuperado dos mil 866 hectáreas que habían sido invadidas por esta organización.

Han sido asegurados 120 integrantes de la organización “social”, los cuales han sido vinculados a proceso por los delitos de despojo

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias