Piden aprobar ley inmobiliaria estatal
Presentan Foro Inmobiliario AMPI 2018
ERICK SUAREZ
SOLO 4% DE AGENTES DE BIENES RAÍCES TRABAJA LÍCITAMENTE
En materia inmobiliaria, Chiapas cerrará el sexenio como inició: sin una norma local que regule el sector, dijo ayer el vocal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Tuxtla Gutiérrez, Francisco Zepeda.
El directivo informó que el propósito del ordenamiento es, entre otros, que hombres y mujeres asesores de bienes raíces brinden un servicio de calidad, porque los clientes ponen en sus manos algo “muy valioso” como su patrimonio.
“Creemos que eso a mediano plazo va a ayudar mucho al sector inmobiliario, sobre todo a proteger el patrimonio de las familias (…) Este patrimonio debe manejarse con mucho profesionalismo, seriedad y seguridad”, justificó.
“Hay muchas regulaciones alrededor del sector inmobiliario, pero como los agentes inmobiliarios no están regulados no sabemos quiénes son, desconocen de ello y corren riesgo y también sus clientes”, puntualizó.
La ley promueve el ordenamiento de la actividad de corretaje, por medio de acciones como la creación de un padrón de los también llamados “vendecasas”, horas mínimas de capacitación al año, etcétera.




















