elheraldodechiapas
Locallunes, 10 de junio de 2019

Pueblos indígenas exigen tarifas eléctricas justas

Reclamaron atención al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

Síguenos en:google

Lennyn Flores

Desde Chiapas, Integrantes de la Coordinadora Estatal afiliada a la Asamblea Nacional de Energía Eléctrica (ANUEE) en Chiapas, exigieron al gobierno de la república la aplicación de tarifas justas para el servicio de electricidad que suministra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“A pesar de ser un estado como Chiapas, productor del 60 por ciento de energía eléctrica, teniendo las presas generadoras como: La Angostura, Chicoasén, Malpaso, Peñitas y una pequeña que se conoce como Bombaná”, ubicada en el municipio de Soyaló, pagamos costos muy altos”, reclamaron.

De manera pacífica, los inconformes provenientes de diversos municipios de esta entidad sureña, reprocharon que sigan existiendo familias, comunidades, barrios y pueblos con carencias de diversa índole.

Durante la protesta, también exigieron cumplimiento y solución a sus demandas expuestas el pasado 3 de diciembre de 2018, frente al Congreso del Estado, que tienen que ver con un alto al hostigamiento que la CFE y empresas privadas realizan contra las familias que se encuentran en resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias