Recorre Rutilio el Banco de Alimentos en Tuxtla
En Chiapas trabajaremos todos los días de manera sensible para
El Heraldo de Chiapas
Acompañado de Mauricio Romero, presidente del Banco de Alimentos de México, el futuro mandatario estatal destacó que su gobierno laborará en estrecha coordinación con la sociedad civil, para poder atender a las familias chiapanecas que más lo requieren.
Rutilio Escandón dijo que su gobierno generará políticas públicas que puedan contribuir a disminuir la pobreza alimentaria que afecta principalmente a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.
Subrayó que en un Chiapas con tantas oportunidades y potencial “no debemos tolerar que la preocupación de la alimentación sea algo que aflija a los chiapanecos”.
En ese sentido, reconoció los 22 años de trabajo del Banco de Alimentos de México, ya que contribuye a combatir la pobreza alimentaria en más de 30 mil chiapanecos de la zona Norte, Centro y Soconusco de Chiapas.
Explicó que se acopian los productos a través de convenios con grandes empresas enfocadas en el rubro de la alimentación, mismas que canalizan los productos al Bamx como donación.
Destacó que los productos se seleccionan previamente para que cuenten con las normas de calidad e higiene, porque finalmente será para consumo humano.
Afirmó que los grupos de familias tienen el derecho de llegar al banco de alimentos dos veces por mes hasta culminar el año, y previamente se les realiza un estudio socioeconómico para poder acceder al beneficio.
Explicó que, al contribuir con el Banco de Alimentos en la causa de los más necesitados de Chiapas, las personas físicas o morales donadoras reciben beneficios fiscales, reducen sus costos de inventarios y eliminan fuentes de contaminación.
Al final el gobernador electo recorrió las instalaciones del Banco de Alimentos de México de Tuxtla, ubicado en la Central de Abastos, donde se le explicó la operación del lugar y el manejo que se le da a los alimentos antes de ser entregados a los más necesitados.






















