Regreso a clases en Chiapas 2024: Así inició el Ciclo Escolar
Tras las vacaciones decembrinas, alumnos de todos los niveles educativos regresaron a clases en Chiapas este lunes
Thiaré García / El Heraldo de Chiapas
Las paradas de los colectivos se notaban ya con largas filas, entre trabajadores, estudiantes, para poder ganar lugares ante las prisas, así también muchos se anticipan saliendo más temprano de lo habitual para llegar a tiempo.
Ante ello también explicó que se previene del tráfico, que por este inicio de clases es excesivo en la ciudad, por experiencia sabe como se encuentra la vialidad, por lo que sale temprano desde casa para llegar a tiempo a clases.
Edgar Alonso, otro padre de familia comentó, que es cansado este día, ya que por vacaciones apenas se encontraban de regreso el día de ayer, y es cansado, previniendo las carreras dejar todo listo para este regreso a clases.
Regreso a Clases en Ocozocoautla:
A pesar de algunos que llegaron justo a la hora del toque de campana, muchos padres ya se encontraban esperando afuera antes de la apertura de las puertas, ansiosos por el retorno a las actividades académicas.
El compañerismo y afecto entre los alumnos se hicieron evidentes en este reencuentro, marcando el inicio del nuevo año escolar con abrazos, saludos emocionados y sonrisas en las entradas de las escuelas.
Padres y maestros elogiaron el cambio de vialidad, destacando la facilidad para cerrar el paso frente al plantel y facilitar el ingreso y salida de los estudiantes sin generar congestión vehicular.
Las autoridades informaron que el regreso a clases transcurrió sin contratiempos en la mayoría de las instituciones de la ciudad, con excepción de la secundaria Salomón González Blanco y algunos preescolares que están en proceso de obras de mejora.






























