elheraldodechiapas
Locallunes, 12 de febrero de 2018

Revertirá tarifazo de CFE de inicio de año

CRE MODIFICA FÓRMULA DE CÁLCULO

ERICK SUAREZ

Informó que el nuevo esquema para determinar los valores vigente desde diciembre de 2017, contempla dos tipos de demandas de energía: la máxima y la de capacidad. La primera es la que causó que algunos usuarios registraran aumentos inesperados en su facturación.

Por separado, la CRE dio a conocer que dicha fórmula surte efectos en el 90 por ciento de la clientela, conformado por los sectores industrial, comercial y de servicios. Admitió que algunos consumidores sufrieron incrementos pronunciados en sus pagos.

“Anteriormente no sabíamos hacia dónde iba cada peso por kilowatt-hora cobrado (…) Ahora cada recibo emitido lleva un importe”, puntualizó.

Con el nuevo procedimiento de cálculo, quienes erogaron más “tendrán su recibo si no más barato más favorable”. Asimismo, quienes fueron agraciados con el nuevo algoritmo seguirán gozarán el beneficio

Más Noticias