elheraldodechiapas
Locallunes, 12 de marzo de 2018

Rutilio: No al IVA en medicamentos

Rutilio Escandón dijo que debe quitarse el IVA a los

GUADALUPE MIJANGOS

Rutilio Escandón dijo que debe quitarse el IVA a los medicamentos, a partir de un análisis profundo en el que participen diversos sectores de especialistas, para abordar los beneficios y la resonancia de una determinación con esta.

En entrevista tocó el tema del impuesto al IVA a los medicamentos en el que señaló la importancia de que se determine la viabilidad y a qué productos cabría esa posibilidad, pues ya en el pasado ha habido discusiones y al final no se han alcanzado acuerdos.

Comentó Escandón Cadenas que este tema ha sido analizado en otros momentos de la vida política del país y merece un gran análisis, una discusión con mayor objetividad y rigurosidad, la aportación de la comunidad académica debe ser de gran relevancia.

Finalmente considera necesario partir de una visión integral en el análisis, como las determinaciones para aligerar la dependencia, mediante el desarrollo de proyectos científicos orientados a la producción de fármacos y a la creación de nuevos medicamentos.

Más Noticias