Se registran primeros incendios en la capital
Se registran primeros incendios en la capital
Selene Álvarez
La dependencia recomienda no tirar colillas de cigarro, no quemar basura o limpiar terrenos con fuego, mucho menos si el aire está fuerte, pues éste generará que se propague con facilidad y sea imposible detenerlo.
Estas instancias han sido las únicas que han atendido las deflagraciones que se presentan en la capital; sin embargo, quien debería estar atenta es la Secretaría de Medio Ambiente, la cual se ha mantenido omisa.
La función de Protección Civil es la prevención para evitar este tipo de situaciones, mientras que los bomberos tienen que atenderlas, pero hay que recordar que a estos últimos no les proporcionan los recursos necesarios para actuar.
A pesar de que la temporada de estiaje no ha empezado de manera oficial, en Tuxtla Gutiérrez se presentan algunas igniciones de gran relevancia que ponen en riesgo a los capitalinos.

























