elheraldodechiapas
Localjueves, 24 de agosto de 2017

Sin clases 50 mil alumnos

Demandas del magisterio y conflictos sindicales, la causa

LAURA EMBRIZ

El Telebachillerato Comunitario está en plantón en plena Secretaría de Educación, desde la semana pasada, pues exige el pago salarial de 86 millones de pesos, que daña a más de 230 escuelas de este sector.

Los maestros llamados “idóneos” continúan exigiendo la liquidación de los ocho meses de sueldo que les deben desde el ciclo escolar pasado, por ello dejaron sin clases a más de 12 mil alumnos de los municipios de Palenque, Ocosingo, Comitán, y Yajalón.

Además el Colegio de Bachilleres de Chiapas también amenazó el pasado miércoles con cerrar sus planteles ante la falta de diálogo entre la dirección general y el sindicato, dejando a 10 mil adolescentes a la deriva.

Frente al Palacio de Gobierno señaló que las cuatro regiones de normales se han unido para levantar la voz y apoyar el movimiento magisterial.

Más Noticias