Locallunes, 6 de enero de 2025
Más de 50 mil turistas visitaron las playas de Tonalá
Los operativos Guadalupe-Reyes concluyeron tras dar inicio en diciembre
Omar Ruiz / Corresponsal

Autoridades de seguridad y de emergencia dieron por concluido el operativo Guadalupe-Reyes, iniciado en el mes de diciembre pasado, dejando en claro que se obtuvo un saldo blanco, en el cual cerca de 50 mil vacacionistas disfrutaron de las playas de Tonalá.
Personal de Protección Civil dio a conocer que se pudieron instalar módulos de atención y se realizaron campañas preventivas durante estas vacaciones de fin de año, las cuales trajeron grandes resultados y beneficios para los turistas, ya que pudieron disfrutar sin contratiempos y siempre resguardados por los equipos especializados.
La dependencia Protección Civil Municipal destacó que en el arranque del operativo Guadalupe-Reyes se aplicaron diversas acciones preventivas tanto en las zonas carreteras como en las playas, logrando que las familias se sintieran seguras y recibiendo atención en caso de necesitarla, realizando coberturas en accidentes y en casos menores.
Se destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que permitió que el operativo fuera más eficiente, además de reconocer que muchos de los turistas siguieron los protocolos y medidas establecidas por las autoridades.
Informaron que hubo una importante presencia de visitantes en las playas de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Cabeza de Toro, reconociendo un total de alrededor de 50 mil personas que visitaron las playas tonaltecas durante este periodo.
Por su parte, autoridades municipales reconocieron el respaldo del gobierno del estado al colocar un operativo en la principal vía de comunicación de la carretera que conecta al centro de la entidad con la costa de Chiapas, dejando en claro que con las acciones de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y de la Guardia Nacional, no hubo incidentes de delincuencia durante esta temporada vacacional, lo que motivó a muchas familias a viajar y disfrutar de las playas de este municipio.