Velasco constata atención alimentaria y médica
AL RECORRER ALBERGUE PARA MIGRANTES EN TAPACHULA
HERNAN VIDAL
Lo anterior, luego de encabezar la reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para evaluar y fortalecer los protocolos para la atención humanitaria a las familias que forman parte de la Caravana Migrante.
En su recorrido por el albergue temporal instalado en la Feria Mesoamericana, el mandatario chiapaneco supervisó las acciones que cada una de las dependencias de gobierno llevan a cabo para que las y los migrantes reciban toda la atención necesaria y adecuada.
Velasco Coello apuntó que su gobierno ha desplegado una gran fuerza de tarea, conformada de recursos humanos, técnicos y materiales para proteger a quienes integran este contingente.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que de manera conjunta con integrantes del Sistema de Protección Civil, se privilegia la atención y protección de la vida de las y los migrantes.
En este tenor, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración agradeció la generosidad, disponibilidad de las brigadas de gobierno y de la sociedad que ha trabajado en apoyo de las familias migrantes.
"Tienen un talento y una capacidad extraordinaria de trabajo, pero sobretodo han demostrado una gran generosidad y un gran corazón que hoy está volcado en ayudar a los migrantes", destacó.
“Las mujeres y hombres que integramos la Marina estaremos apoyando y brindando ayuda humanitaria a quienes más lo necesiten”, expresó.
Ante los presentes, el mandatario chiapaneco pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades migratorias para cumplir con la documentación necesaria y permanecer de manera legal por territorio mexicano.




















