Elementos de PC rescatan a serpiente en las instalaciones de la FGR en Tuxtla
Elementos del sistema de protección civil municipal fueron informados de una serpiente que se hallaba dentro de las instalaciones de la delegación de la FGR
Hugo Sánchez / El Heraldo de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.- Elementos del sistema de protección civil municipal fueron informados de una serpiente que se hallaba dentro de las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República del fraccionamiento El zoque , ubicada al sur de la capital, la mañana de este miércoles.
De acuerdo a los trabajadores de la institución, éstos notaron que dentro de un tubo que es utilizado para el desagüe del líquido pluvial se encontraba atascado, por lo que al revisar se encontraron al reptil.
Los socorristas con herramientas manuales lograron sacar al animalito sin que presentara mayores daños en su manejo, posteriormente lo introducen a un bota para aislarlo.
El ejemplar se supo que será puesto a disposición de La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que sean ellos quienes le den su destino final.
Se aconseja a los ciudadanos no matar a las culebras, ni abejas, ni otro animal, le pedimos qué llamen al 911, nosotros con equipos adecuados iremos a rescatarlos para que sean devueltos a sus habitas y preservemos el medio ambiente, indicaron los rescatistas municipales.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️