elheraldodechiapas
Policiacamiércoles, 25 de abril de 2018

¡Lo amarraron como puerco por ratero!

COLONOS HARTOS DE LA DELINCUENCIA

ULISES LOPEZ

A palos y latigazos, un grupo de enardecidos pobladores del ejido Copoya amagaron y amarraron a un presunto ladrón, para fortuna del facineroso fue rescatado por los cuerpos policiacos, toda vez que los colonos amenazaban con quemarlo.

Los hechos fueron registrados a las 14:20 horas de ayer, cuando las corporaciones policiacas se dirigieron a la 9ª Sur y 2ª Oriente del citado lugar.

Ahí, los oficiales encontraron a una persona en “paños menores” amarrada con lazos.

El sujeto, quien dijo tener su domicilio en la colonia San José Terán en Tuxtla Gutiérrez, yacía muy malherido, pues minutos antes algunos habitantes lo golpearon, apalearon y latiguearon.

El presunto ladrón fue sorprendido en el interior de una humilde vivienda, de donde al parecer sustrajo diversas joyas. Tras obtener lo que buscaba, salió corriendo, pero los vecinos se percataron y lo siguieron.

[caption id="attachment_414315" align="aligncenter" width="3964"] Los colonos estaban decididos a prenderle fuego, pero la Policía apareció.[/caption]

Fue así como las personas emprendieron una intensa persecución entre las calles y avenidas de la zona. Finalmente, en los márgenes de esta zona ejidal los colonos detuvieron al sujeto y ahí le propinaron una golpiza.

Dos de ellos tomaron unos palos y le asestaron varios golpes en la espalda; posteriormente lo desnudaron y latiguearon. Luego de darle un escarmiento, lo ataron; los cuerpos policiacos dialogaron con las enojadas personas.

Sin embargo, esto en nada ayudó, al contrario, los habitantes decidieron hacer caminar varias cuadras descalzo al presunto malhechor. Por su parte, la parte agraviada fue llevada hasta el lugar de los hechos, en donde logró recuperar sus pertenencias.

Al dar las 14:35 horas, los oficiales lograron rescatar al delincuente y trasladarlo a sus instalaciones para ser procesado conforme a la ley.

Más Noticias