“Manos finas” roban billetera de dama
Uniformados no actuaron por falta de combustible
ULISES LOPEZ
Una fémina fue víctima de la delincuencia que azota desde hace varios días al centro de la ciudad capital.
A las13:00 horas de ayer, elementos de la Policía Fuerza Ciudadana acudieron a la Avenida Central y 2ª Poniente de la zona centro, donde una dama les dijo entre lágrimas que la habían asaltado y por favor detuvieran al ladrón que huyó con dirección al poniente.
Sin embargo, los agentes al parecer no contaban con suficiente combustible y decidieron tomarle los datos a la víctima.
“Yo no quiero que me entrevisten, quiero que detengan a esos cabr… que se llevaron mi cartera” explicó Rosa Rivera a los agentes, quienes sólo escribían en su libreta.
Los uniformados manifestaron que trabajaban en ello y que no se preocupara de la situación. La mujer se exaltó y respondió: “¿cómo es que los buscan, si ni siquiera les he dado las características de los ladrones?”.
Los oficiales decidieron guardar silencio y comenzaron a pasar el reporte de lo ocurrido vía radio. En tanto, la agraviada narró que caminaba sobre la acera de la Avenida Central de oriente a poniente, con una bolsa de mano y en el interior una cartera con dinero que emplearía para las compras del 24 de diciembre.
Sin embargo, entre la 2ª y 3ª Poniente, dos jóvenes la empujaron, pues al parecer querían pasar; en ese instante que la dama se distrajo observando al individuo de su derecha, el de la izquierda abrió el cierre del bolso y sustrajo la cartera.
En ese breve instante la afectada no se percató, hasta que ambos sujetos al pasar caminando optaron por correr. Al voltear la mirada hacia su bolso, el cual traía debajo de la axila y presionaba con el brazo, se dio cuenta del robo.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tras tomar conocimiento, abordaron su patrulla y se retiraron sin hacer nada.