elheraldodechihuahua
Localmiércoles, 28 de diciembre de 2022

Inicia campaña de canje de armas en Delicias

La posesión de armas aumenta el riesgo de suicidios en los hogares, por lo cual manifestó que la violencia y la inseguridad se combaten con educación, empleos y mejores condiciones de salud

Síguenos en:whatsappgoogle

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Con una bolsa de 75 mil pesos aportados por el Consejo Municipal de Estacionómetros, este miércoles se dio el arranque a la campaña de canje de armas 2022 por efectivo, la cual es organizada por el 66 Batallón de Infantería con sede en este municipio.

La entrega de una pistola revólver por parte del ciudadano Juan Carlos Chavira marcó el inicio de la campaña, la cual culminará este viernes 30 de diciembre, esperándose desarmar al mayor número posible de personas.

“Esta campaña tiene como propósito coadyuvar en el desarme de la población, mediante la entrega voluntaria de sus armas de fuego a cambio de un incentivo económico, con el objeto de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad en los hogares”, señaló.

Un aspecto que resaltó el coronel Ramírez Hernández fue que las donaciones hechas por los ciudadanos no tendrán ninguna responsabilidad legal, es decir, no se investigará ni se sancionará a quienes entreguen sus armas de fuego o municiones.

Mencionó que la posesión de armas aumenta el riesgo de suicidios en los hogares, por lo cual manifestó que la violencia y la inseguridad se combaten con educación, empleos y mejores condiciones de salud.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Alejandro Badía Gándara, secretario municipal, subrayó que la violencia genera más violencia, por lo cual coincidió en que este problema debe solucionarse con educación y trabajo en equipo entre las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.

Señaló que el alcalde Jesús Valenciano García le ha apostado a la reconstrucción del tejido social, agradeciendo a la Sedena por la invitación para coadyuvar en el desarme de la ciudadanía.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias