Llaman a productores a regularizar concesiones de agua para acceder a tarifas eléctricas preferenciales
El plazo para adherirse al decreto de facilidades administrativas vence el 28 de abril; el trámite permite ingresar al Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA).
Venessa Rivas
La medida está dirigida principalmente a pequeños productores agrícolas y pecuarios que cuentan con concesiones de agua de hasta 500 mil metros cúbicos anuales y cuyos títulos hayan vencido entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de marzo de 2025.
Este beneficio resulta clave para muchas actividades agrícolas, ya que el bombeo y rebombeo de agua para riego representa uno de los principales costos de producción para los agricultores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, se debe realizar el pago correspondiente al trámite; sin embargo, los usuarios agrícolas están exentos de esta cuota, lo que facilita su incorporación al proceso de regularización.


























