Desarrollan habilidades en el deporte y de integración con clases de Karate do
Un grupo de cerca de quince personas acudieron a las clases el pasado sábado, desde niños de 5 años hasta jóvenes de 16 años
Jorge Meza / El Heraldo de Juárez
Ciudad Juárez.- Niños y jóvenes con déficit de atención e hiperactividad aprenden de las artes marciales, específicamente del karate do, como una herramienta en su desarrollo personal y de integración, en clases impartidas por los profesores Alejandro Sedeño y Miguel Carmona en el Polideportivo (Morocos).
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Un grupo de cerca de quince personas acudieron a las clases el pasado sábado, desde niños de 5 años hasta jóvenes de 16 años.
El maestro Sedeño destacó que él comparte sus vivencias y la experiencia adquirida a los niños y jóvenes con el objetivo de que se integren a la sociedad.
“Estamos trabajando con niños con déficit de atención e hiperactividad o sin ella, lo importante que yo la padezco y no fue detectado, he visto a través del tiempo que el karate es un catalizador para mi, para tener logros, padezco un síndrome, mi deseo, mi misión, tengo cuarenta años en esto, es compartir mi experiencia con esos niños”, expresó el maestro Alejandro.
“Pensamos y sentimos de una manera diferente a los demás, no somos ramos, no son traviesos los niños, es un síndrome así, un padecimiento”, agregó.
Búhos se enfrentará a Brujos en la final
Los equipos Búhos y Brujos liquidaron en dos juegos sus respectivas series y avanzaron a la final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera FuerzaLas clases las imparten de las 10:30 de la mañana a las 12:00 del mediodía en el Polideportivo y es totalmente gratuito.
“Se les invita a las personas que tienen un niño con estas características o con este problema, a que se unan a este equipo, reúne todas las condiciones para su integración a la sociedad, el karate viene siendo el pretexto para que ellos embonen en la sociedad”, indicó.
“Al niño hay que crearle retos, la vida es retos, la vida afuera es una selva tienes que luchar para sobrevivir y nosotros hemos luchado, el mejor guerrero es el que está luchando contra su propia mente día tras día”, mencionó.
Con respecto al mayor aporte que deja el deporte en el niño con déficit de atención e hiperactividad, el profesor dijo “seguridad y sobretodo integración, porque somos personas y queremos estar integrados, no podemos porque vemos las cosas diferentes, vemos las cosas diferente y por ello no nos queremos integrar”.