elheraldodejuarez
Finanzasmiércoles, 8 de abril de 2026

Aumenta casi 98 por ciento la recaudación de la Aduana de Ciudad Juárez en siete años

De 2018 a 2025, los ingresos pasaron de 32 mil 453 a 64 mil 213 millones de pesos, con un crecimiento sostenido tras la caída por la pandemia y un repunte acelerado en los últimos dos años

Paola Romo

En los últimos siete años, la recaudación de la Aduana de Ciudad Juárez registró un incremento cercano al 98 por ciento, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

A partir de 2022 comenzó la recuperación, con 34 mil 609 millones de pesos, seguida de incrementos en 2023, con 35 mil 268 millones, y un salto más pronunciado en 2024, cuando la recaudación ascendió a 46 mil 20 millones de pesos.

El crecimiento más significativo se observó en 2025, cuando los ingresos alcanzaron su nivel más alto del periodo analizado, con 64 mil 213 millones de pesos.

De acuerdo con la ANAM, la información estadística de recaudación considera únicamente el flujo de efectivo, por lo que no incluye otras formas de pago virtuales ni certificados especiales, ya sean públicos o privados.

Con estos resultados, la Aduana de Ciudad Juárez no sólo recuperó el terreno perdido durante los años críticos de la pandemia, sino que entró en una fase de expansión acelerada en la captación de ingresos federales, según los datos de la ANAM.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias