elheraldodejuarez
Finanzasjueves, 29 de diciembre de 2022

¡El adíos definitivo! Microsoft retirará por completo a Internet Explorer

El buscador por excelencia de los memes, Internet Explorer, dejará de funcionar en unos meses

José Huizar / El Heraldo de Juárez

Después de incontables memes, el buscador bautizado por las redes sociales, Internet Explorer, al fin será descontinuado y su fin llegará muy pronto el próximo año 2023.

Y si bien nunca ha sido el preferido de los internautas, en su momento sí fue utilizado, pero finalmente fue superado por otros buscadores como Mozilla y Google Chrome, quedando relegado.

¿Por qué descontinuarán a Internet Explorer?

Internet Explorer, fue uno de los primeros navegadores como los que conocemos hoy en día, siendo el más popular en los primeros años del presente siglo.

Fue en el año 1999, cuando Microsoft lanzó la primera versión de este navegador y fueron los años 2002 y 2003, cuando más fue utilizado.

No obstante, la llegada de Mozilla Firefox, Opera y sobre todo Google Chrome, este último en el 2012, sentenciaron el final de Internet Explorer, el cuál era y sigue siendo, mucho más lento que los otros.

Conforme pasaron los años, este buscador quedaba relegado en el olvido y pocos lo usaban, siendo nombre solamente en memes, al hacer referencia a la lentitud.

E incluso, como parte del final inminente, fue creado otro buscador, llamado Microsoft Edge, el cuál quedará como su sucesor en el momento que Internet Explorer desaparezca por completo.

¿Cuándo dejará de existir Internet Explorer?

Fue en mayo del presente año, cuando Microsoft anunció el final de este viejo navegador, por lo que desde entonces comenzó a dejarse de actualizar poco a poco y será el próximo 14 de febrero, del 2023, cuando desaparezca por completo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias