elheraldodejuarez
Localsábado, 25 de mayo de 2024

Advierte PC incremento de temperaturas y fuertes vientos para este sábado

Se prevé que se registre una temperatura máxima de 34 grados centígrados

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

La Dirección General de Protección Civil avisa sobre la presencia de ráfagas de viento de moderadas a muy fuertes para este día, se pide tener cuidado con estructuras o árboles que puedan caer.

Se prevé que se registre una temperatura máxima de 34 grados centígrados y el termómetro registrará una mínima de 18 °C para este sábado, por lo que se exhorta a mantenerse hidratados.

Se espera que las ráfagas de viento lleguen a los 60 kilómetros por hora este día, los vientos sostenidos estarán oscilando entre 29 y los 35 kilómetros por hora.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de altas temperaturas, además de fuertes rachas de viento que se esperan para el fin de semana.

Ante estas condiciones, exhortan a hidratarse, evitar la exposición por lago tiempo bajo los rayos del sol y a tener especial cuidado con bebés, menores y adultos mayores, para evitar golpes de calor.

Además, la CEPC llama a conducir con precaución, debido a la posible presencia de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a Cuauhtémoc, de Delicias a Jiménez y de Jiménez a Parral.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias