elheraldodejuarez
Localmartes, 7 de octubre de 2025

Aprovechan calabacitas de Samalayuca con nuevo proceso de deshidratado

El Municipio presentó una ahumadora artesanal que transformará excedentes de hortalizas en productos para su comercialización

Salvador Miranda

Esta iniciativa beneficiará directamente a productores de la región, especialmente en comunidades rurales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Decidimos buscar una forma de aprovechar estos productos y transformarlos en una opción comercial viable”, comentó.

La ahumadora artesanal permite transformar productos frescos en sazonadores que pueden almacenarse por largos periodos sin perder sus propiedades, lo que representa una alternativa útil en zonas donde el acceso a cadenas de distribución es limitado.

Además de Samalayuca, el Municipio analiza replicar este modelo en otras comunidades rurales con alto potencial agrícola.

El objetivo es impulsar microemprendimientos enfocados en la agroindustria artesanal y fortalecer la economía local a través de la innovación con recursos accesibles.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias