elheraldodejuarez
Localmiércoles, 11 de junio de 2025

Avanza proyecto de interconexión de videovigilancia entre Juárez y El Paso, señala SSPE

El vocero de la dependencia indicó que, como parte de las ventajas de la Plataforma Centinela, el secretario Gilberto Loya destacó que se genera una mayor seguridad durante la movilidad de los camiones de carga

Ricardo González

Este proyecto de interconectividad tiene ya varios meses que se está delineando, señaló el funcionario, y se están analizando los detalles técnicos para que el mismo se concrete.

De acuerdo con los mismos datos proporcionados por el portavoz de la dependencia, se están definiendo las cuestiones de operatividad y cómo sería el intercambio de información entre las ciudades de Juárez y El Paso.

“Sí tuvo la oportunidad de tocar el tema relativo a la interconexión de cámaras de vigilancia entre ambas ciudades; es un tema que se viene manejando desde meses atrás y esperamos que se concrete muy pronto”, señaló Armendáriz.

El vocero de la dependencia indicó que, como parte de las ventajas de la Plataforma Centinela, el secretario Gilberto Loya destacó que se genera una mayor seguridad durante la movilidad de los camiones de carga.

El secretario indicó que se cuenta con una base de datos de placas y detalles de automóviles, personas de interés, y se dispone de datos de precarpetas de investigación relacionadas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias