Bienestar encabeza esfuerzos para atender a migrantes que llegarán deportados
“Mucha prudencia por qué es un tema sumamente delicado“: Mayra Chavez
Ricardo González
La delegada del Bienestar en el estado, Mayra Chávez, encabezó este martes una reunión con diversas autoridades, federales, estatales y municipales, en el marco de las deportaciones de migrantes que se avecinan para nuestra frontera por parte de la administración Trump.
Dicha reunión se llevó a cabo en la zona conocida como El “Punto”, lugar donde el papa Francisco celebró una misa hace ya varios años, y en la cual Mayra Chávez tuvo oportunidad de dialogar con Enrique Serrano de Coespo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Estuvo presente también Enrique Licón quien acudió con la representación de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez, así como personal operativo de migración y personal de la guarnición militar que también se dieron cita en la reunión.
El titular de Protección Civil en el municipio, Sergio Rodríguez, estuvo también en dicha reunión, atento a los comentarios que se hicieron en la misma y con la disposición para apoyar en cualquier situación que se pudiera presentar
Chávez señaló que la mañana de este martes se delinearon las líneas de acción por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum en relación con cómo será la atención a migrantes, tema sumamente delicado y que requiere una atención especializada por parte del gobierno de la república.
En entrevista, la delegada del Bienestar fue consultada en relación con las carpas que se van a instalar en el “ punto”, así como los diversos apoyos que se brindaran a los migrantes cuando ya estén en esta frontera.
“Queremos ser muy cuidadosos y muy prudentes en relación con este tema, no generar datos inexactos y sobre todo proporcionar la información más veraz y transparente posible, ya que tengamos todos los datos exactos con gusto los compartiremos”, dijo Chávez.
La funcionaria federal reiteró que las instrucciones por parte de la Presidenta Sheinbaum fueron muy precisas, motivo por el cual ella estará dándole puntual seguimiento a dichas instrucciones y coordinando todos los esfuerzos para atender a aquellas personas que sean deportadas.