Capacitan en primeros auxilios a personal del DIF
La capacitación fue teórica y práctica, donde se les explicó las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona sufre o accidente o una enfermedad repentina
Jorge Meza / El Heraldo de Juárez
Personal de las Estancias Infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fueron capacitados en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte del Departamento de Rescate Municipal.
La capacitación fue teórica y práctica, donde se les explicó las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona sufre o accidente o una enfermedad repentina.
Los instructores del Departamento de Rescate también hicieron una demostración de reanimación cardiopulmonar.
La Reanimación Cardiopulmonar (RCP), es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado (no es necesario que sea un profesional), puede aumentar en un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia del afectado.























