Chamizal fue un campamento apache: historiador Iván González
"Valorar todo el pasado, cuidar esto, proveerlo, saber que aquí era campamento Apache, imaginarnos este pasado indígena a mediado también, donde todos convivían”, subrayó
Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez
“Valorar todo el pasado, cuidar esto, proveerlo, saber que aquí era campamento Apache, imaginarnos este pasado indígena a mediado también, donde todos convivían”, subrayó.
Agregó que ahora nos toca no solamente cuidarlo, sino lo que está haciendo El Heraldo, reforestarlos y defender esta parte que es el pulmón de la ciudad y es la parte de identidad de Ciudad Juárez y de la frontera entre Juárez y El Paso.
Recordó que fue el 8 de diciembre de 1659 bajo el nombre de Misión de Guadalupe de los Indios Mansos del Paso del Río Grande del Norte.





















