Cierran grietas y entradas de la puerta 42 para evitar el cruce de migrantes
La Guardia Nacional de Texas, pasado el mediodía ha cercado el punto 42 para que los migrantes que van llegando ya no puedan ingresar
Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez
La Guardia Nacional de Texas, pasado el mediodía ha cercado el punto 42 para que los migrantes que van llegando ya no puedan ingresar.
También autoridades de Estados Unidos han ordenado la fila de migrantes que están a la espera de entregarse a la Patrulla Fronteriza.
En una línea acomodaron a todos los migrantes que viajan en familia, mientras los hombre y mujeres que están solos, están en otro costado.
Ahora los migrantes que deseen entrar al muro fronterizo marcado con el número 42 tendrán que caminar hasta el puente Zaragoza o Altozano para no encontrarse con el resguardo militar de Texas.
Por más que los migrantes se acercan a solicitar permiso a los militares para poder ingresar, éstos les están negando el paso.
Motivo por el cual, ahora los migrantes tienen que caminar más kilómetros para poder cruzar el río Bravo y alcanzar su sueño americano.
Algunos migrantes que ya están del lado estadounidense, comentan que las autoridades de la vecina ciudad les han comentado que para antes de que culmine el Título 42, todos ya deberán estar en centros de procesamiento.