elheraldodejuarez
Localsábado, 20 de septiembre de 2025

Celebran Fiestas Patrias con concurso de sabor y tradición “Corredor de las Salsas 2025”

En total, se inscribieron 115 recetas; vecinos de distintas zonas de la ciudad compartieron sus mejores salsas

Síguenos en:whatsappgoogle

Salvador Miranda

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Siete jueces calificadores fueron los encargados de evaluar las salsas participantes, tomando en cuenta aspectos como sabor, originalidad, presentación y uso de ingredientes típicos; además, el público asistente tuvo la oportunidad de votar por sus tres favoritas, lo que añadió un componente participativo e incluyente al evento.

Los ganadores del concurso recibieron medallas como reconocimiento a su esfuerzo y talento, mientras que el resto de los participantes fue homenajeado con diplomas simbólicos que resaltaron el carácter integrador y comunitario de la actividad.

Además de la competencia gastronómica, el evento incluyó presentaciones musicales, actividades culturales y una muestra artesanal, creando un espacio de convivencia familiar donde se fomentó el respeto por las costumbres mexicanas y la cohesión social entre los asistentes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Este tipo de iniciativas forman parte de la estrategia estatal para generar entornos seguros y participativos en las colonias, apostando por la cultura y el arte como herramientas de transformación social. A través del Programa de Intervención Comunitaria, se busca dar voz y protagonismo a los propios ciudadanos.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar espacios que fortalezcan la identidad local, promuevan la sana convivencia y celebren el talento que existe en cada rincón de Ciudad Juárez.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias