elheraldodejuarez
Localdomingo, 12 de mayo de 2019

De origen chino, falso fármaco contra cáncer

Al ser detectado el suministro a 8 pacientes del Centro Estatal de Cancerología, el medicamento fue ocultado y desaparecido en la SS

El Heraldo de Chihuahua

Previamente, el Centro Estatal de Cancerología había detectado la presencia de medicamento “pirata”, esto gracias a que un representante de los laboratorios Lily no identificó como de su compañía los envases, el aspecto del medicamento y el etiquetado.

Cabe mencionar que al detectar la presencia del medicamento falso, la administración del doctor Piña retira los lotes, se da seguimiento a los pacientes que recibieron la solución apócrifa y se compra nuevo y original.

En febrero de 2017 el Gobierno del Estado reabrió la investigación para determinar la culpabilidad de los funcionarios duartistas y llevarlos ante la justicia, pero el caso está estancado.

Según el gobierno estatal, la nueva administración encabezada por Javier Corral detectó en 2012 un lote de 40 dosis de medicamento apócrifo, utilizado en tratamientos contra el cáncer, que se suministró a al menos ocho pacientes del Centro Estatal de Cancerología.

Se indicó que se pudo documentar que 20 dosis fueron suministradas a ocho pacientes, aunque no se descarta que anteriormente se haya proporcionado más medicamento en similares condiciones de adulteración.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias