Desarman a agentes de la Municipal
Por incidente contra ciudadano
Héctor Tovar
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la avenida Jilotepec y Manuel Gómez Morín, desde donde el baleado fue llevado a recibir atención médica hasta la Cruz Roja de Salvarcar.
Ahí, el oficial Feliz Morales Santiago, de la unidad 572 del Distrito Valle, atendió el reporte realizado al 911, pero asegura que al llegar, uno de los involucrados intentó quitarle su arma, por lo que durante el jaloneo, esta se disparó.
Ante tal situación, dijo que se analizaría la responsabilidad de pedirles el arma de cargo a los preventivos una vez que terminen su jornada laboral, para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes lamentables.
Horas más tarde, a todos los agentes se les hizo llegar un mensaje donde se les anunciaban las nuevas medidas a tomar por parte de mandos y el mismo Secretario Realivázquez, que incluían castigos.
Los preventivos tenían permitido llevarse las armas de cargo a sus viviendas como medida de seguridad, para evitar que fueran sorprendidos por criminales durante su trayecto, sin embargo, algunos comenzaron a hacer mal uso de ellas.