Desesperación y engaños orillan a migrantes a entregarse a Patrulla Fronteriza
Nels Cantillo es un venezolano que llegó a Ciudad Juárez desde hace un mes, está junto con otros compañeros, pero le ganó la desesperación y decidió entregarse a la Patrulla Fronteriza
Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez
Nels Cantillo es un venezolano que llegó a Ciudad Juárez desde hace un mes, está junto con otros compañeros, pero la mañana del lunes le ganó la desesperación y decidió entregarse a la Patrulla Fronteriza, aunque le avisaron que sería retornado.
Antes de tomar la decisión de entregarse a autoridades norteamericanas, platicó que viene con un grupo de aproximadamente 100 venezolanos, ya tiene un mes esperando poder hacer una cita en CBP One.
Canciller de Guatemala vendrá a Juárez para iniciar repatriación de migrantes fallecidos
Todo indica que diplomático guatemalteco, arribe a esta frontera durante la tarde de mañana martes para empezar los trámites correspondientes al traslado de los cuerpos“Hoy cuando nos acercamos un agente que hablaba el idioma, nos trató de intimidar, nos ofendió, nos dijo que éramos una escoria que no nos querían en ningún lado, que íbamos a ser deportados y que somos basura”, dijo Nels
Narró, que unos instantes antes una mujer que iba con niños fue maltratada, le arrebató el bolso e incluso los tuvo detenidos para que no llegarán a la puerta 36, pero al ver reporteros la soltó para que caminara unos metros a entregarse a la Patrulla Fronteriza.
“Sí me voy a entregar porque me siento apoyado, se que ya no me van a maltratar porque hay prensa, que Dios nos bendiga y logramos pasar, queremos llegar a nuestro destino”, comentó Cantillo.
Aclaró, que él tiene en Estados Unidos una persona que es su patrocinadora, es una venezolana que lo va a apoyar.
Con las palabras bíblicas “En el nombre de Dios”, Nels se quitó los zapatos para cruzar el río Bravo, caminó rumbo a la puerta 36, donde se entregó a la Patrulla Fronteriza.
Como este caso de el venezolano, hay cientos, que cada día y a todas horas intentan cruzar la frontera en busca del “Sueño Americano”.