Prevén un domingo frío; máximas de 19°C sin probabilidades de lluvia
Anuncian la posibilidad de que la próxima semana las temperaturas bajen hasta el punto de congelación
Alejandra Carreón
Este domingo 8 de diciembre, se mantiene presente al norte de México la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 13 en interacción con una vaguada polar.
También interactúan las corrientes en chorro polar y subtropical y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacifico.
Todos estos sistemas favorecerán un ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana.
El cielo permanecerá de despejado a parcialmente nublado, los vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 55 km/h con posibles tolvaneras en partes de las zonas norte, suroeste y sur, incluye: Juárez, Balleza, Majalca y Parral.
Se pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, oeste, suroeste, centro, sur y este, incluye: Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo.
Se incluyen en esos valores a Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitan, San Francisco del Oro, Allende, San Francisco de Conchos, Camargo y El Oasis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Posibles lluvias aisladas en partes de Guadalupe y Calvo, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Juárez 19, Janos 18, Madera 13, Temósachi 15, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 23, Delicias 22, Camargo 21, Jiménez 19, Parral 19, Creel 13, Chínipas 28, Guachochi 13, El Vergel 12.























