elheraldodejuarez
Localsábado, 12 de marzo de 2022

Lamentable carta de AMLO a parlamento europeo: Madero

El senador indicó que la carta se percibe como una degradación de México en el nivel de reconocimiento y liderazgo internacional

Redacción / El Heraldo de Chihuahua

Luego de darse a conocer la carta que el Gobierno de México envió al Parlamento Europeo después que realizaron un acuerdo para llamar a México para que proteja los derechos de los periodistas en nuestro país, el comunicado los calificó como “borregos”.

El senador chihuahuense, Gustavo Madero consideró que fue muy grave y lamentable lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo al enviar una carta impulsiva y sin respeto institucional a un órgano de la democracia europea que representa a 27 países.

Detalló el legislador del PAN que se trata de un parlamento de prestigio en la defensa de los derechos humanos, y tratarlos así como lo hizo el presidente, habla de la desesperación ante los malos resultados de su gobierno.

Indicó que lo que se percibe es una degradación de México en el nivel de reconocimiento y liderazgo internacional, en lo que respecta al respeto de la democracia y las instituciones, pues ahora se observan cada vez más cercano los gobiernos populistas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias