elheraldodejuarez
Localmartes, 11 de julio de 2023

Libres escuelas de drogas y armas de fuego

Autoridades reportaron que en el ciclo escolar se realizaron 16 intervenciones del K9 para detectar drogas y armas, no obstante, no encontraron nada

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

Otra de las detecciones que hicieron fueron los explosivos recreativos como "palomitas y cebollitas", sin saber que este tipo de artículos están prohibidos.

"No localizamos ningún tipo de droga, ni armas de fuego, pero seguimos en el apoyo de los planteles que solicitan este tipo de apoyos", dijo el comandante Fierro.

Aunque no se ha encontrado sustancias ilícitas, el comandante, aclaró que sí existe la problemática de drogadicción entre los jóvenes.

Respecto a venta de droga por alumnos en las escuelas, aseveró, que no se encontró, pero tienen la información.

Destacó que tienen la tecnología en su contra, ya que desde que el alumno detecta que llegan, los policías se comunican vía WhatsApp.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias