Los elotes, la garnacha preferida en esta temporada
Con el descenso de las temperaturas, los juarenses buscan un antojito caliente; los elotes se posicionan como la opción más popular en las calles de la ciudad
Margarita Burgos / El Heraldo de Juárez
Margarita Burgos / El Heraldo de Juárez
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Delitis Londoño, originaria de Venezuela, compartió que tiene un año vendiendo elotes y que durante los días lluviosos o fríos es cuando más aumenta la demanda.
“Acá yo tengo un año y medio, y cuando hace frillito o llueve, es cuando a la gente más se le antoja y se vende”, comentó entre risas.
Los precios comienzan en $50 pesos, tanto para los elotes asados, enteros o en vaso, aunque el costo puede aumentar dependiendo de los ingredientes adicionales que se deseen agregar.
Los elotes tradicionales son los enteros y de vaso; sin embargo, con el paso del tiempo, las personas han ido experimentando y agregando ingredientes que van desde papitas hasta sopas instantáneas.
Londoño explicó: “Se empezó a vender el elote chorreadito, que es un elote en vaso servido en una charola con papitas y bañado en queso amarillo. De ahí la gente comenzó a pedirlo con sopa Maruchan, y otros hacen sus propias combinaciones”.
La venezolana dijo sentirse muy agradecida con Ciudad Juárez y su comunidad, pues aquí ha logrado establecerse y recibir apoyo constante.


























