elheraldodejuarez
Localdomingo, 15 de diciembre de 2024

Multas a conductores que ingresen de forma abusiva en filas de puentes internacionales

La multa más alta hasta ahora ha sido de 9 mil 400 pesos, aplicada a los reincidentes y a quienes han acumulado varias sanciones

Salvador Miranda

A la fecha, se han infraccionado a 130 conductores que han ingresado de manera abusiva a las filas en los puentes internacionales, según informó el coordinador de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.

Tapia Martínez explicó que los vehículos llevados a los corralones municipales pueden ser recuperados por sus propietarios una vez que hayan pagado la multa correspondiente.

El coordinador de Seguridad Vial indicó que el programa de sanciones comenzó a principios de diciembre, con el objetivo de castigar a los automovilistas que se meten de manera ilegal en las filas de vehículos en los cruces internacionales.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

En cuanto a las sanciones, Tapia Martínez destacó que, conforme al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, la multa por ingresar ilegalmente a las filas en los puentes internacionales es de 4 mil 320 pesos.

El funcionario también señaló que no solo se sancionan a los conductores infractores, sino también a las personas o franeleros que interfieran en los carriles para permitir que vehículos ingresen de manera ilegal a las filas.

Además, Tapia Martínez enfatizó la importancia de continuar con estas medidas para garantizar el orden y la seguridad en los cruces internacionales, evitando el caos y el retraso para los demás conductores.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten las reglas de tránsito y evitar las sanciones, recordando que estas acciones son esenciales para mantener la fluidez del tráfico y la seguridad de todos los usuarios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias