elheraldodejuarez
Localdomingo, 23 de abril de 2023

¡No resistió más! Venezolana se desespera y entrega a EU

La soledad y nostalgia por haber dejado a su padre en Venezuela, provocó que América Rivera se entregará a la Patrulla Fronteriza

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

La soledad y nostalgia por haber dejado a su padre en Venezuela, provocó que América Rivera se entregará a la Patrulla Fronteriza, después, que ya estaba instalada trabajando en una fondita en el Centro de Juárez vendiendo áreas y empanadas.

La venezolana viajó de Colombia a México, tardó 10 días y del sur de este país a Ciudad Juárez tardó tres días, llegó en tren el 25 de enero del presente año.

Contó que a ella y sus compañeros nunca les tocó malos tratos ni extorsiones y ella traía su permiso de viajante para estar en México.

“En mayo habrá muchas personas, estará muy congestionado, unos somos gente tranquila y otros son muy escandalosos, prefiero entregarme ahora y si me devuelven, tendré que entregarme con toda la bola de gente”, dijo la migrante.

A la venezolana, ya la espera su sobrino, quien está en Tampa, Florida, también tienen gente Canadá.

Al llegar a Juárez, el panorama para la venezolana fue bueno, consiguió trabajo en casas de familias juarenses y en un pequeño restaurante en la zona Centro ubicado en la calle Manuel Bernal, donde vendía arepas y empanadas.

Estaba necesitada de trabajo, caminaba por el Centro y llegó al restaurantito y preguntó al dueño qué si necesitaba cocinera y de inmediato la contrataron y empezó a promocionar las arepas y empanada y otros platillos venezolanos y les fue bastante bien.

De las mejores cosas que se lleva América, de su pasó por Juárez, es el intercambio de recetas culinarias, pues aprendió a hacer comida mexicana, como chilaquiles, enchiladas, pozole, burritos, tortas y frijoles.

“Me despedí de la familia con la que trabajaba, me despidieron muy bonita, son una bendición ella y sus hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias