elheraldodejuarez
Localmiércoles, 30 de noviembre de 2022

Noviembre el mes con mayor número de migrantes con empleo

Fueron un total de 78 personas en situación de movilidad las cuales se incorporaron a empleos que ofertan 11 empresas vinculadas con el municipio

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

Noviembre fue el mes con mayor número de migrantes que se incorporaron a la actividad laboral de Ciudad Juárez, así lo informó la dirección municipal de Derechos Humanos a través oficina municipal de Atención a Migrantes.

Fueron un total de 78 personas en situación de movilidad, principalmente de procedencia venezolana, las cuales se incorporaron a empleos que ofertan 11 empresas vinculadas con el municipio.

Informó, que en lo que va de este 2022, 216 hombres y 73 mujeres han sido canalizados a un empleo, siendo el mes de abril con 52 personas y noviembre con 78, los más altos.

González, dijo que, además de apoyar a personas en situación de movilidad a conseguir un empleo, la oficina de atención a migrantes también, ofreció asesoría a 61 personas extranjeras y 31 migrantes mexicanos.

Durante noviembre, también ofrecieron el 50 por ciento de descuento en pasajes, ya sea para volver a su lugar de origen o a la Ciudad de México.

Este apoyo lo aprovecharon 17 personas en situación de movilidad, connacionales o extranjeros que fueron hasta México para acercarse a las embajadas de su país.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias