México llega fortalecido al T-MEC tras revés legal a aranceles de Trump: economista
El especialista afirmó que después de que la Suprema Corte de Estados Unidos frenara los aranceles impuestos por Donald Trump, esto puede ser aprovechado por el país en sus negociaciones para el T-MEC
Ismael Salvador Vazquez
El docente e investigador señaló que dicha resolución reduce la capacidad de acción del mandatario estadounidense y equilibra el posible escenario en las mesas de negociación que continúan en este año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“En esas mesas, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, va a llegar muy fortalecido. Ahora que el presidente ya no tiene tanta fuerza, evidentemente va a poder negociar más”, afirmó.
Para el norte de la frontera, el especialista mencionó que el freno a los aranceles podría contribuir a reducir la incertidumbre que ha afectado la generación de empleo en Ciudad Juárez.
“Las empresas ya no van a tomar tan en serio sus amenazas. Se van a mantener en su línea de trabajo, que es minimizar costos teniendo operaciones en países de bajo costo, como México y Ciudad Juárez”, señaló.























