Pierde Juárez 2,340 empleos durante el mes de agosto: INEGI
Los datos se complementan con el registro de la caída de empleos en el sector maquilador, ya que tuvo una caída de 36,491 empleos
Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez
Jesús Manuel Salayandía Lara, coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF), atribuyó esta pérdida de empleo a la incertidumbre generada por el ambiente político y económico tanto en México como en Estados Unidos.
Los procesos electorales en ambos países y los cambios legislativos en México han creado un clima de desconfianza para los inversionistas, lo que se traduce en la disminución de empleos, especialmente en el sector maquilador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Además, subrayó que la iniciativa privada aún no se ha involucrado de manera suficiente para mantener a Juárez como un lugar atractivo para la inversión.
"Es crucial que tanto el sector público como el privado colaboren para revertir esta tendencia negativa y revitalizar el empleo en la ciudad", concluyó.
La pérdida de empleos en la industria maquiladora de Ciudad Juárez es un llamado de atención sobre la necesidad de un enfoque más integral que fomente un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo económico sostenible en la región.
La situación actual no solo afecta a los trabajadores, sino que también tiene implicaciones más amplias para la economía local y su futuro.