elheraldodejuarez
Localmartes, 28 de enero de 2025

Gobernadora toma protesta a nuevo Consejo de Seguridad Pública Estatal

Durante la mesa de seguridad, la SSPE indicó que en 40 meses hubo mil 794 homicidios menos, disminuyeron 180 homicidios en contra de mujeres, así como 2 mil 763 en robos a vehículos

Síguenos en:whatsappgoogle

Liliana Torreso

El Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizó su sesión en Ciudad Juárez, encabezado por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, varios alcaldes municipales y mandos policiacos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

En el recurso del Fondo para el Fortalecimiento de las Instalaciones de Seguridad Pública (FOFISP), del 2024 hubo 64 millones 783 mil 123.20 pesos, es decir una 99.7 por ciento del total; el 50 % fue destinado a los municipios y el 50 % a la fiscalía General del Estado y a las SSPE.

Este proyecto de tecnología, la colaboración interinstitucional y capacitación especializada de la policía esta plataforma de trabajar esta inteligencia y estadística mejorando la respuesta en fortaleciendo estrategias en favor de la seguridad.

La Plataforma Centinela opera desde 13 municipios, entre ellos Ciudad  Juárez, donde se encuentran los subcentros. El proyecto central es la Torre Centinela, ubicada en esta frontera debido a que concentra el 70 por ciento de homicidios de alto impacto en el Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entre los beneficios se encuentra la entrega de 212 patrullas, 4 mil 200 uniformes, mil 400 chamarras y mil 200 kits tácticos en apoyo a 55 municipios del estado. Loya Chávez mencionó que Chihuahua se posiciona como una región que prioriza la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias