Siguen sin localizar a madre y familia de la bebé abandonada
La recién nacida tiene dificultad respiratoria por lo que su estado de salud se reporta estable pero reservado a evolución
Liliana Torreso
La menor recién nacida que fue encontrada abandonada en la calle el pasado sábado 25 de enero, en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras e Ignacio Mejía continúa bajo estricta vigilancia médica y aún no se ha encontrado a su familia.
La recién nacida fue trasladada al Hospital Infantil de Especialidades para recibir atención médica ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se le practicaron estudios de laboratorio y se le brindaron las atenciones necesarias, ya que su estado de salud se reporta estable, pero reservado a evolución.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los médicos especialistas determinaron que la menor era prematura, de aproximadamente 34 semanas de gestación, con bajo peso y aún tiene dificultad respiratoria. Su estado de salud es delicado y requiere atención médica constante.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se ha podido localizar a la familia de la menor, por lo que se desconoce la identidad de la madre y no se ha recibido ninguna información sobre su paradero.
El Hospital Infantil de Especialidades está proporcionando todos los cuidados necesarios para garantizar la salud y el bienestar de la menor. Sin embargo, es fundamental que se localice a su familia para poder proporcionarle el apoyo y la atención que necesita.
Las autoridades siguen investigando para determinar las circunstancias en las que la menor fue abandonada en la calle, envuelta en cobijas. Por lo que hacen un llamado a la comunidad para que si alguien tiene información sobre la familia de la menor, se ponga en contacto con las autoridades correspondientes.
La salud y el bienestar de la menor son la prioridad en este momento. Se espera que la menor continúe recibiendo atención médica hasta que se determine su destino final y se localice a su familia.