Trabaja municipio para evitar el trabajo infantil
Como autoridad municipal tienen hacer lo necesario para evitar que los niños, niñas y adolescentes estén corriendo estos riesgo
Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez
Explicó que brindan apoyo con becas o gestión el algún trámite para que se puedan incorporar en la escuela de acuerdo al grado que le corresponda al menor de edad.
“Es importante decirlo porque no solamente es el hecho de que estén ahí, sino que hay que abordar cuáles son las causas que los llevan a estar en estos puntos y corriendo estos riesgos, entonces si destaco que se han ofrecido alternativas”, subrayó
Señaló que como autoridad municipal tienen hacer lo necesario para evitar que los niños, niñas y adolescentes estén corriendo estos riesgos en las calles de la ciudad.
La directora del DIF Municipal, aseguró que los recorridos son permanentes en diferentes sectores de la ciudad porque constantemente siguen llegando personas que tienen necesidades de vender productos o pedir dinero en la calle.
Con esta valoración pueden determinar aplicar una amonestación a las personas que acompañan a los niños, niños o adolescentes y se entrega al menor, o bien, se canaliza a la Procuraduría de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.





















