Locallunes, 9 de diciembre de 2024
Van 50 multas contra infractores en puentes
Titular de la Coordinación de Seguridad Vial señaló que todavía se multa a los conductores que se meten a las filas de los puentes internacionales.
Titular de la Coordinación de Seguridad Vial señaló que todavía se multa a los conductores que se meten a las filas de los puentes internacionales.

Alrededor de 50 infracciones son las que han sido aplicadas por elementos de la Coordinación de Seguridad Vial a automovilistas "abusones" que se meten en las filas de los cruces internacionales.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha corporación, el maestro César Tapia, quien agregó que este promedio es desde el miércoles de la semana pasada, que fue cuando se empezó a infraccionar.
Dijo que aunque han dismunido las sanciones, aún hay automovilistas que siguen sin entender y buscan acortar su tiempo de cruce al vecino país, a pesar de tener conocimiento que serán multados.
Puso como ejemplo que el pasado domingo, cuando los agentes viales no pudieron resguardar los puentes por la serie de actividades y eventos que hubo en la ciudad, lo que fue aprovechado por algunos guiadores.
Por tal motivo, insistió que al no ver a los oficiales los conductores aprovechan, lo que obliga a la corporación a seguir con el operativo de manera permanente para evitar que se sigan metiendo a las filas.
"No se vale que gente tenga horas haciendo fila y alguien se les meta de forma abusiva", manifestó Tapía, quien recalcó que seguirán vigilando los pasos fronterizos para crear conciencia entre los conductores.
Según información proporcionada por los mismos agentes viales, los puentes donde se han aplicado más infracciones es el Córdova-Américas y el Zaragoza, mientras que el Santa Fé es el más tranquilo.
A su vez, los carros más infraccionados son los que portan matrículas del Texas o Nuevo México; es decir, aquellos que son residentes o ciudadanos norteamericanos que viven en Ciudad Juárez, pero estudian o trabajan del otro lado.