Venezolanos comienzan a resguardarse en el nuevo albergue provisional
En el albergue podrán permanecer hasta una semana las familias, ahí se les brindará alimento, un lugar de descanso
Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez
A dos días que empezó a operar el albergue provisional que instaló el gobierno municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM) ya se encuentran resguardadas 23 personas, todas de Venezuela.
Desde este lunes, el albergue provisional ubicado entre el puente Lerdo y a un costado del Bibliavión abrió sus puertas para migrantes que son resguardados por grupo Beta y el INM pernocte ahí.
Nuevo albergue será solo para familias migrantes y procesados por el INM
El albergue temporal ya está en posibilidades de recibir a personas en situación de movilidad que vengan en familiaSantiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, informó que hasta este martes hay cinco familias venezolanas.
El primer día se recibieron dos familias y hasta este martes pasado el mediodía sumaron 23 personas en situación de movilidad en total.
En el albergue podrán permanecer hasta una semana las familias, ahí se les brindará alimento, un lugar de descanso, según informaron autoridades municipales y del INM.
La capacidad del espacio humanitario es para 300 personas y se estima que dure abierto aproximadamente dos meses.
Pero todo dependerá de cómo se desarrolle el comportamiento del flujo migratorio que arriba a Ciudad Juárez, para ingresar a Estados Unidos.
Cabe destacar que no está abierto a todos los migrantes, ya que para acceder tendrán que ser canalizados por el INM o por el grupo Beta.