Dañan vientos líneas de media tensión de la CFE en obras de la Torre Centinela
La falla eléctrica hizo que fueran suspendidos los trabajos en la edificación
Héctor Tovar
De nueva cuenta, los fuertes vientos dejaron afectaciones en las obras de la Torre Centinela, donde una falla eléctrica hizo que fueran suspendidos los trabajos en esta edificación, por seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cerca de las 2:20 de la tarde se registró un incidente en las inmediaciones de la Torre Centinela, debido a las fuertes ráfagas que afectaron un cable de mediana tensión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La dependencia informó que, de momento, no se reportan víctimas ni daños de gravedad, y las causas están siendo valoradas por personal de la Comisión Federal de Electricidad, además de que acudió personal de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Agregó que este incidente no está directamente relacionado con las labores de construcción y mantenimiento del inmueble, que se realizaban con normalidad previo al hecho.
“Las condiciones climatológicas en Ciudad Juárez, que han sido adversas desde ayer debido a la entrada simultánea de dos frentes fríos, se agudizaron este miércoles a partir de las dos de la tarde”, aseguró la SSPE.
Añadió que se aplicaron los protocolos de seguridad interna de la obra y se determinó salvaguardar la integridad del personal y suspender provisionalmente las actividades laborales.
Sin embargo, estas actividades se retomarán el día de mañana en horario habitual, siempre y cuando las condiciones así lo permitan, por lo que se estará al pendiente del comportamiento del viento en las próximas horas.
Cabe señalar que el día de ayer uno de los ventanales del décimo piso colapsó por las fuertes ráfagas, dañando una unidad oficial del Gobierno Municipal, pero no hubo lesionados.